Saltar al contenido
Alimentos Reguladores

Alimentos Energéticos

Los alimentos energéticos que ingiere juegan un papel importante en sus niveles diarios de energía. De hecho, ¿sabía que los alimentos ricos en grasa y calorías le dejan fatigado, porque requieren más energía para digerirse? Para mantenerse alerta todo el día, llene su cuerpo de combustible con estos alimentos.


Muchas personas se sienten cansadas o desgastadas en algún momento del día. La falta de energía puede afectar sus actividades diarias y hacer que sea menos productivo.

Alimentos Energéticos

 

Alimentos con alto contenido Energético

El hecho es que el tipo y la cantidad de alimentos energéticos que usted come juegan un papel esencial en la determinación de sus niveles de energía durante el día.

Aunque todos los alimentos le dan energía, algunos alimentos contienen nutrientes que podrían ayudar a aumentar sus niveles de energía y mantener su estado de alerta y concentración durante todo el día.

Lista de Alimentos Energéticos

A continuación veremos una lista detallada de quince Alimentos energéticos !

-Edamame

Probablemente haya tomado edamame, también conocido como soja inmadura, un alimentos energéticos como aperitivo, pero también hay una razón para preparar el bocadillo con proteínas en casa: son ricos en fitoestrógenos, que le dan mucha energía. Para obtener el método de preparación más sabroso, simplemente hervirlos y espolvorearlos con sal marina.

-Quinua

¿No te gusta el arroz integral? Prueba la quinua. Según Lauri Boone, autor de Powerful Plant-Based Superfoods, la proteína rica en magnesio “relaja los vasos sanguíneos y los músculos”, eliminando el estrés acumulado al mismo tiempo que le proporciona energía duradera que le dará energía durante todo el día.

-Arándanos

Los arándanos no sólo son deliciosos, sino que también están llenos de fibra, la cual lentamente entrega energía que te mantendrá acelerado durante horas después de consumirlos. Cómalas simples o revuélvalas sobre yogur o avena.

-Arroz Integral

Debido a que este grano es rico en manganeso – el mineral que ayuda a producir energía a partir de proteínas y carbohidratos – le ayudará a mantener una alta energía durante todo el día. El arroz integral puede servirse como acompañamiento con sus proteínas magras favoritas y verduras llenas de nutrientes para un almuerzo o cena de relleno.

-Patatas

Alto en carbohidratos y cargado con betacaroteno (vitamina A) y vitamina C, estos ayudarán a combatir la fatiga del mediodía. Bono: A los niños les encantará este dulce regalo a la hora de comer. Pruébelos triturados o cortados en tiras, mezclados con un poco de aceite y horneados para obtener una alternativa más saludable a las papas fritas.

-Miel

Una cucharada de miel es el equivalente natural de una bebida energética. Bajo en el índice glucémico, este edulcorante natural actúa como un combustible muscular de liberación prolongada durante el ejercicio y ayuda a reponer los músculos después del entrenamiento. Agregue una llovizna dulce a cualquier cosa, desde el yogur del desayuno hasta el té de la tarde.

-Manzanas

Una manzana al día no sólo mantendrá alejado al médico, sino que también le dará una fuerte sacudida de energía. Con un alto contenido de fibra, las manzanas tardan más tiempo en digerirse, por lo que le proporcionarán un efecto lifting más prolongado que otras frutas. Aperitivo en rodajas con queso para un estímulo especialmente eficaz.

-Plátanos

Debido a que están compuestos principalmente de azúcares (glucosa, fructosa y sacarosa) y fibra, los plátanos son un alimento energético a prueba de tontos. Cúbralos con mantequilla de maní o almendra para un bocadillo bien redondo, o córtelos en rodajas en su cereal matutino para darle un impulso extra que lo mantendrá en marcha hasta la hora del almuerzo.

-Espinacas

Este verde es una excelente fuente de hierro, que es un componente clave de la producción de energía en el cuerpo. Coma una ensalada de espinacas para el almuerzo y probablemente no experimentará esa caída de energía de la tarde.

-Salmón

El salmón ha estado recibiendo mucha publicidad últimamente por su alto contenido de ácidos grasos omega-3, que pueden reducir el colesterol y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Pero este pescado rosado también contiene proteínas, vitamina B6, niacina y riboflavina – todos los cuales ayudan a convertir los alimentos que usted come en energía. Cubra una ensalada de espinacas con salmón, o sírvalo con un lado de arroz integral y vegetales.

-Naranjas

Con un alto contenido de vitamina C, potasio y folato, esta fruta cítrica raciona energía de manera constante con el tiempo en lugar de darle una rápida subida de azúcar. Pele y coma una naranja para beneficiarse de la pectina y la fibra en las membranas de la fruta.

-Almendras

Llenas de proteínas, manganeso, cobre y riboflavina, las almendras son un bocadillo práctico para llevar en el escritorio o en la bolsa. El cobre y el manganeso juegan un papel esencial en mantener la energía fluyendo por todo el cuerpo al neutralizar las toxinas dentro de las células. La riboflavina ayuda a la producción de energía basada en el oxígeno.

-Huevos

Contiene la forma completa más alta de proteína en cualquier alimento (¡un enorme 97% puede ser absorbido por su cuerpo!), los huevos proporcionan el 30% de su valor diario de proteína. Todos los aminoácidos esenciales que su cuerpo utiliza para reconstruir los músculos también se pueden encontrar en los huevos. Puede comerlas hervidas sobre unas tostadas de aguacate, revueltas, al horno, fritas o como tortilla.

-Frijoles

Tanto una proteína como un carbohidrato complejo, los frijoles son una necesidad para los carnívoros y los vegetarianos. Agregue una taza a una ensalada de espinacas o disfrute de un burrito de frijoles.

-Yogur

Con un arco iris de sabores para elegir, el yogur es una opción saludable para el desayuno o la merienda cuando estás de viaje. Contiene magnesio, que es crucial para la liberación de energía, y añadirá una dosis de calcio a su dieta. Disfrútelo después del entrenamiento para ayudar a reponer sus fuentes de glucógeno.

Los alimentos que proporcionan energía.

El azúcar natural de la fruta la convierte en uno de los muchos alimentos de alto valor energético.

Proporciona un estímulo rápido cuando usted está arrastrando y ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre constantes porque está lleno de fibra.

Haga un batido energizante para el desayuno con arándanos (le ayuda a concentrarse), fresas (altas en vitamina C, que ayuda a convertir la grasa en energía) y yogur (rico en magnesio, que ayuda a regular la liberación de energía). O añada una fruta tropical como la piña, que contiene yodo para ayudar a controlar la rapidez con que su cuerpo quema energía.

¿No te gustan los batidos? Las frutas con cáscara, como los plátanos o las manzanas, son buenas opciones para llevar al trabajo o cuando estás en movimiento. Después de conocer alugos alimentos energéticos pruebe estos potenciadores de energía naturales que cambiarán su vida.

Las principales recomendaciones son las siguientes:

– Comer al menos 5 porciones de una variedad de frutas y verduras todos los días
– Comidas a base de patatas, pan, arroz, pasta u otros carbohidratos con almidón
– Elegir versiones integrales siempre que sea posible
– Tener algunos productos lácteos, o alternativas lácteas como las bebidas de soja
– Elegir opciones bajas en grasas y azúcares
– Coma algunos frijoles, legumbres, pescado, huevos, carne y otras proteínas
– Incluyendo 2 porciones de pescado cada semana, 1 de las cuales debe ser grasosa
– Elija aceites insaturados y pastas para untar, y cómalos en pequeñas cantidades.
– Beber de 6 a 8 vasos de líquido al día.

También te puede Interesar:

Ejemplos de Alimentos Reguladores
Los Alimentos protectores
Ver Fuente de los alimentos constructores